ABB Robotics presentará las últimas tecnologías de robótica colaborativa para aplicaciones de soldadura y machine tending, así como robótica industrial.
Se mostrarán las soluciones de ABB Electrification para la industria de máquina-herramienta.
Las soluciones digitales de ABB como Novolink, y la nueva funcionalidad Automatic Path Planning de RobotStudio®, también estarán presentes.
Roberto Lorenzo, Director Comercial de AMR ABB Robotics, abordará en detalle los últimos desarrollos en inteligencia artificial aplicada a la robótica.
Del 3 al 7 de junio, ABB estará presente en BIEMH 2024 (Biennal Internacional de Máquina-Herramienta), el evento destacado en tecnologías digitales y soluciones innovadoras para la Industria 4.0 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
ABB presentará sus últimas innovaciones en robótica y electrificación en el stand E02 del pabellón 6, enfocadas en mejorar la productividad, flexibilidad y seguridad en el sector de máquina-herramienta.
Las novedades de ABB Robotics aseguran máxima eficiencia, seguridad y calidad para la Industria 4.0
Durante el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar en directo el robot industrial IRB 930 SCARA de ABB, capaz de manejar cargas útiles de hasta 22 kg. Este robot está diseñado para aplicaciones de alta velocidad como ensamblaje, manipulación y atornillado, aplicables en sectores como la electrónica, metalurgia, automoción, vehículos eléctricos, energía solar y bienes de consumo de alta rotación. Con tiempos de ciclo de 0,38 y 0,39 segundos, el IRB 930 es hasta un 5% más rápido que otros robots de su categoría, lo que permite aumentar la producción por hora manteniendo altos estándares de calidad.
Simultáneamente, ABB exhibirá aplicaciones de soldadura colaborativa y manejo de máquinas con su cobot de última generación GoFa™ 15000. Este robot puede operar en el mismo espacio de trabajo que los empleados, ofreciendo máxima flexibilidad y eficiencia. Diseñado para manejar cargas de hasta 12 kg, las nuevas versiones GoFa™ 10 y 12 incorporan sensores de par en cada una de sus seis articulaciones, proporcionando una potencia y limitación de rendimiento superiores. Estos sensores permiten al robot detectar cualquier contacto con un trabajador y detenerse de inmediato para prevenir lesiones.
Además, gracias a la FlexPendant y al software de programación sencillo Wizard Easy Programming, es posible poner en funcionamiento el robot en cuestión de minutos, sin necesidad de tener conocimientos previos en programación de robots.
ABB exhibirá en una célula colaborativa de machine tending cómo el cobot GoFa puede proporcionar máxima flexibilidad en diversas operaciones de alimentación de máquinas. Automatizará tareas repetitivas y pesadas como la alimentación de CNCs, inyectoras de plástico, plegadoras y prensas.
En otra célula, demostrará una aplicación de soldadura colaborativa con el innovador Cobot Arc Welding Package, una solución revolucionaria que permite a los usuarios sin experiencia en robótica realizar soldaduras con solo presionar un botón.