ABB E-mobility presenta el cargador A400: Innovación en la gestión de activos de recarga

El nuevo cargador A400 de ABB se destaca por:

  • Maximizar la densidad de potencia en el menor espacio posible.

  • Proporcionar una experiencia de usuario avanzada, comparable a la de un smartphone, para los propietarios de vehículos eléctricos.

  • Garantizar la mejor economía de por vida en su categoría y gestionar activos cumpliendo con los estándares del sector de telecomunicaciones.

En el panorama actual de la carga de vehículos eléctricos, la fiabilidad limitada, las complejidades en la experiencia de carga y el retorno insuficiente de la inversión son desafíos significativos para los propietarios, operadores y flotas, frenando la expansión masiva de la infraestructura de carga. El innovador cargador todo en uno A400 de ABB E-mobility aborda estos problemas al ofrecer una solución compacta y potente, integrando avances en tres áreas clave: una experiencia de usuario de vanguardia, modularidad industrializada y un enfoque en la gestión de activos similar al de las telecomunicaciones.

Hoy en día, las tasas de éxito en la carga apenas alcanzan el 70%. Los conductores, tanto de vehículos privados como comerciales, a menudo se enfrentan a la confusión sobre el uso de los cargadores, problemas en el pago que interrumpen el proceso y situaciones en las que el vehículo no se carga correctamente.

El A400, diseñado con un enfoque centrado en el consumidor, apunta a maximizar las tasas de éxito en la carga. Simplifica el proceso de carga, minimizando los puntos de fricción entre el vehículo, el cargador y los sistemas de pago, asegurando una experiencia fluida desde el inicio hasta la finalización. Equipado con una interfaz de usuario intuitiva y una pantalla de 32 pulgadas, el A400 es tan accesible y fácil de usar como un smartphone. Guiando al usuario paso a paso y confirmando el estado de carga, este cargador aspira a alcanzar una tasa de éxito del 98%.

El cargador A400 de ABB E-mobility no es solo un equipo de hardware. Gracias a su nueva cadena de herramientas de gestión de activos en la nube, es posible administrar los activos de carga al más alto nivel, similar a las redes de telecomunicaciones, donde la fiabilidad, escalabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento son cruciales. Esto implica que el A400 incluye acuerdos de nivel de servicio (SLA) de gestión de activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, apuntando a una tasa de éxito de carga del 98%, un tiempo de actividad del 97% y tiempos de respuesta de servicio rápidos.

Para muchas flotas y propietarios/operadores, el enfoque en los últimos años se ha centrado principalmente en la instalación de energía: potencia máxima y volumen energético. La pregunta común ha sido "¿cuánta potencia instalada obtengo por mi dinero?". El resultado ha sido una búsqueda de cantidad sobre calidad. ABB E-Mobility considera que, como industria, se debe seguir incrementando la energía instalada y aumentar la densidad de la red conforme crece la base de flotas de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, es esencial encontrar un equilibrio entre instalar más energía y mejorar la fiabilidad y la eficiencia energética compartida. Por esta razón, el A400 fue diseñado para tener una vida útil de 10 años, alta fiabilidad y, fundamentalmente, permitir a los clientes vender energía al menor costo posible, mejorando significativamente sus resultados.

Además, el reparto dinámico de energía con una granularidad de 50 kW permite adaptarse a diferentes patrones de carga, mientras que los módulos de potencia basados en carburo de silicio construidos internamente, la eficiente refrigeración por aire y un diseño de sistema altamente industrializado garantizan la fiabilidad requerida. ABB E-mobility es la primera en implementar tecnología de refrigeración bifásica (de líquido a vapor y de nuevo a líquido) en un conector de carga capaz de generar hasta 600 amperios de corriente máxima. Esta tecnología patentada es más fiable y eficiente, con un menor costo de mantenimiento en comparación con las soluciones tradicionales de cables refrigerados por líquido.

"Las redes de carga constituyen una infraestructura de transporte de misión crítica en el camino hacia una era de movilidad energéticamente eficiente y climáticamente neutra. El A400 ha sido diseñado desde cero como un sistema para el suministro de energía fiable y rentable, que permite a nuestros clientes operar su red al más alto nivel y lograr el resultado económico deseado", afirmó Michael Halbherr, director general de ABB E-Mobility. "En ABB E-Mobility, hemos aprendido lecciones clave de nuestra amplia experiencia y estamos obsesionados con crear una experiencia de carga que sea confiable, escalable, administrada y segura, al tiempo que garantiza la interoperabilidad y el rendimiento".

Lo que ofrece el A400:

  • Alta Potencia de Carga: Equipado con dos puertos de carga, el A400 ofrece 200 kW de potencia continua para dos vehículos simultáneamente y hasta 400 kW para un solo vehículo, cumpliendo con las normativas y requisitos de financiación en EE. UU. y Europa.

  • Eficiencia Energética con Módulos de Carburo de Silicio: Los módulos de energía de carburo de silicio, desarrollados y fabricados internamente, están dispuestos en bloques modulares de 100 kW. Esto permite cargar dos vehículos a la vez en incrementos de 50 kW, asegurando un consumo óptimo de energía y minimizando la capacidad no utilizada.

  • Tecnología Avanzada de Enfriamiento Bifásico: El A400 es pionero en utilizar tecnología de enfriamiento de dos fases (de líquido a vapor y de nuevo a líquido) en sus conectores de carga, capaces de generar hasta 600 amperios de corriente máxima. Esta innovación patentada es más fiable y eficiente, además de reducir los costos de mantenimiento en comparación con los cables refrigerados por líquido tradicionales.

  • Interfaz de Pago Integrada y Simplificada: La interfaz de usuario del cargador incorpora un sistema de pago integrado que facilita las transacciones y elimina una de las principales barreras en la carga: la falta de interoperabilidad con sistemas de pago de terceros.

  • Diseño Modular y Eficiente: Las técnicas de diseño eficiente y la modularización reducen el número de piezas, permiten realizar pruebas exhaustivas de los subsistemas, y facilitan tanto el mantenimiento como la reparación del sistema, mejorando así su durabilidad y capacidad de servicio.

  • Tamaño Compacto y Fiabilidad a Largo Plazo: Su diseño compacto y flujo de aire optimizado aseguran sesiones de carga de alta potencia y una fiabilidad sostenida a lo largo del tiempo.

Los SLA basados en el rendimiento, junto con una nueva cadena de herramientas de gestión de activos y un proceso de servicio optimizado, conducirán a altas tasas de éxito de carga y disponibilidad, así como tiempos de respuesta del servicio más rápidos. El flujo de pago integrado en la interfaz de usuario del cargador facilita las transacciones de pago, eliminando una de las principales causas de las bajas tasas de éxito de la carga: la falta de interoperabilidad con sistemas de pago de terceros. Las técnicas de diseño eficiente y la modularización generan menos piezas, permiten pruebas exhaustivas de subsistemas, facilitan el mantenimiento y la reparación del sistema y, al mismo tiempo, mejoran la capacidad de servicio y la durabilidad.

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