ABB expande su portafolio de sistemas de protección de cables con la adquisición de Solutions Industry & Building
  • ABB refuerza su catálogo de soluciones de electrificación y protección de cables de alta calidad, complementando marcas reconocidas como PMA®, HarnessFlex® y Adaptaflex® de ABB Installation Products.

  • Aumenta su presencia en sectores clave como el ferroviario, el de fabricación de equipos originales (OEM) y otros mercados especializados en Europa, Oriente Medio y América del Norte.

ABB ha confirmado la compra de Solutions Industry & Building (SIB), un destacado fabricante de prensaestopas y soluciones para la industria de la construcción. Estos productos, diseñados para proteger equipos eléctricos críticos, se emplean en aplicaciones industriales, ferroviarias y en entornos desafiantes. Esta adquisición permitirá a ABB consolidar su posición en mercados estratégicos como el ferroviario, minero y OEM, además de sectores especializados en regiones como Europa, Oriente Medio y América del Norte. No se revelaron los términos financieros. 

SIB aporta una gama completa de equipos de instalación eléctrica y sistemas de conexión enfocados al sector de la construcción, así como prensaestopas, acoplamientos y accesorios de alta calidad fabricados en latón, acero inoxidable y plástico. Estos productos están diseñados para sectores como el eléctrico, ferroviario, naval y minero, además de incluir soluciones certificadas para ambientes peligrosos, como en las industrias de petróleo y gas.

 

SIB

 

Con esta integración, ABB incorpora casi 100 nuevos empleados y amplía su portafolio de soluciones de protección de cables, reforzando marcas especializadas como los sistemas de gestión de cables PMA®, HarnessFlex® y los tubos Adaptaflex®.

Una adquisición con un siglo de experiencia y liderazgo

Fundada en 1922 y con sede en Boulay-Moselle, Francia, Solutions Industry & Building (SIB) se ha consolidado como un referente en el mercado francés gracias a su sólida trayectoria y relaciones duraderas con socios clave de sectores como la energía, el transporte, la industria y la construcción. Desde 2019, la compañía ha sido propiedad de Galiena Capital, un fondo de inversión francés. En 2023, SIB generó unos ingresos estimados en 27 millones de dólares (25 millones de euros) y actualmente atiende a más de 2.000 clientes en todo el mundo.

Según Khalid Mandri, presidente de la división de productos de instalación de ABB: "La necesidad de soluciones de electrificación seguras y fiables sigue creciendo, y la incorporación de SIB aporta una cartera líder en la industria y un siglo de experiencia para ampliar nuestras capacidades y gama de productos en mercados altamente especializados."
"La unión de este equipo fortalecerá nuestra oferta y carteras complementarias como parte de nuestra estrategia continua de invertir en oportunidades que aceleren el crecimiento, amplíen nuestro alcance en mercados clave y proporcionen a nuestros clientes soluciones innovadoras y de alta calidad".

Por su parte, Gilles Lherbier, presidente de SIB, destacó: "Esto marca un hito importante en la larga historia de SIB y proporciona una plataforma sólida para aprovechar nuestra experiencia combinada y ampliar nuestros productos de conexión y protección como parte de una empresa global muy respetada como ABB."

ABB Installation Products, con una rica historia como pionero en electrificación, desarrolla soluciones que permiten conectar y proteger sistemas eléctricos de forma segura. Con un portafolio que incluye más de 200.000 productos bajo 38 marcas premium, esta división, anteriormente conocida como Thomas & Betts, proporciona soluciones en cualquier lugar del mundo donde se utiliza electricidad, incluyendo aplicaciones en la industria espacial.